Te ha tocado organizar la despedida de soltero. Sí, eres el más indicado para ello, o eso creen todos. O por el contrario, eres al que le caen todos los marrones porque no sabes decir que no. Sea como sea, no es tan horrible. Al final, será un acontecimiento que recordaréis durante años. Y sobre todo, muy divertido. Que nada se interponga en el camino y os estropee la fiesta. Solo hay que tener algunas cosas controladas y bien atadas. He aquí algunos consejos.

1. Organización y responsabilidad

Asegúrate de que la gente confirme su asistencia y llegue a tiempo, porque tu trabajo es asegurarte de que las cosas vayan bien. Ah, y recuerda traer la aspirina.

2. No hagas la fiesta la noche antes de la boda.

Quienquiera que piense que es una buena idea ha visto demasiadas películas. Nadie, especialmente la futura esposa, quiere un novio de ojos rojos y resaca encima del altar.

3. Organizalo todo con antelación.

Sí, algunos invitados que están fuera de la ciudad pueden no poder venir, pero tienes que trabajar con lo que tienes. Además, poner un poco de espacio entre la fiesta y la boda es genial para todos los involucrados y sus hígados. Además, es más fácil poder elegir uan fecha que cuadre al mayor número de personas.

4. No asumas que todos tienen dinero para gastar.

Claro, alquilar una suite en un ático del mejor hotel de la ciudad suena genial, pero tu amigo con dos hijos anda justo todos los meses. Así que antes de ir y reservar cualquier cosa a lo loco, interpreta las señales de lo que te digan. SI hay alguien que dice que no a muchas cosas, quizá solo sea porque no le alcanza el presupuesto y no se atreva a decirlo.

5. El novio no paga nada

Es su fiesta, así que ha de salirle gratis. Esto significa dividir el total en partes iguales entre todos pero sin contar con el novio. Parece una obviedad, pero no todo el mundo lo tiene claro.

6. Que nadie haga nada peligroso o completamente estúpido.

¿Sabes lo enfadado que se pondrá el futuro cónyuge si aparece escayolado el día de su boda? No seas el responsable de esta situación. Las activvidades de aventura parecen una buena idea, pero cuidado. Algunas son más peligrosas de como las pintan. Si quieres una despedida de soltero libre de este tipo de problemas, quizá te interese contratar actividades certificadas y completamente seguras.

7. No todo es alcohol y fiesta nocturna. Asegurate de que haya actividades físicas.

De nuevo, la regla aquí es: NO LE HAGAS DAÑO AL NOVIO. Dicho esto, estar sentado o alcoholizado todo el fin de semana no es la mejor de las despedidas. Y contratar una única actividad igual tampoco es la mejor de las ideas por la poca variedad. Quizá una Gymkana de múltiples actividades sea la mejor opción. Asegúrese de que el sedentarismo y la monotonía se mantenga al mínimo.

8. No invites a nadie que el novio no apruebe

¿Sabías que el novio no se llevaba bien con su cuñado? Bueno, lo habrías hecho si hubieras hecho la lista de invitados por él en primer lugar. En cambio, si la despedida es una sorpresa, lo tendrás que hablar con su pareja y amigos más cercanos. Es importante que lo pase bien y no esté incomodo por nada.
Y cuidado, si el novio se va a cortar de deshinibirse porque está el padre de la novia, piensa si es buena idea invitarle.

9. Haz que sea un evento de tipo «cuantos más, mejor».

Cuatro tipos no hacen una despedida de soltero. Así que después de averiguar a quién no invitar, trata de reunir un buen número para hacer las cosas divertidas. De esa manera las cosas nunca se ponen sosas, porque lo último que quieres es un novio aburrido en su propia despedida.

10. No olvides programar los descansos

Si vais a estar todo el fin de semana, sin duda te divertirás mucho el viernes por la noche. Esto significa que tendréis que tomar fuerzas para encarar con buen animo el sábado. Además, ¿a quién no le gusta una buena siesta?

11. Asegúrate de que el novio tenga una cama.

Lo ideal es que todos tengan una, pero a veces los presupuestos son ajustados y son cuatro por habitación, como en los días de la universidad. Así que asegúrate de que el novio no se quede atascado durmiendo en el suelo, a menos que, por supuesto, se desmaye. En ese caso, déjalo en paz.

12. No vayas a un club de striptease si al novio no le gusta eso.

Sí, por extraño que pueda parecer, no todos los hombres disfrutan de los clubes de striptease, aunque parezca un elemento básico de las despedidas de soltero. Y si al final se decide ir, asegúrate de revisar las reglas #5 y #14.

13. Adapta las actividades a la personalidad y los intereses del novio.

No todos los detalles tienen que ser previamente aceptados por él, pero asegúrate de que lo que sea que esté sucediendo sea de su agrado. Si amas Las Vegas, pero al novio lo que realmente le gusta es comer bien, entonces mejor iros a León. Sólo recuerda que aunque lo estés organizando tú, la fiesta no es para ti.

Y finalmente…

14. Mantén al novio bajo control, manteniéndote a ti mismo bajo control.

La fiesta no es una excusa para que tú, el novio, o cualquiera de los chicos engañen a sus parejas. Y tampoco nadie debería presionar a nadie para que haga cosas que no quiere hacer. Sólo hay que darle al novio la fiesta que se merece antes de alcanzar la “felicidad conyugal” y todos tan contentos.